Traumatismo Craneoencefálico (TCE)

Publicado en Sin categoría

La palabra traumatismo craneoencefálico siempre me ha sonado bastante mal, para qué engañarnos. De hecho, me parece un tanto impronunciable, de esto así como que se te traban las letras y al final, sale cualquier palabra, cranoncefálico, por ejemplo o si no, vas pronunciando sílaba por sílaba, cra-ne-o-en-ce-fá-li-co. Todo un logro que salga a la primera.

Entrando en materia…

Sigue leyendo

A propósito de la Felicidad

Publicado en Psicología

Hoy, 20 de Marzo, es el Día Internacional de la Felicidad.

Cuando me he enterado primero, he felicitado a la gente por las redes sociales, de donde he recibido 0 respuestas y 1 favorito (gracias Pau), lo que me ha hecho pensar que a la gente le da exactamente igual que hoy sea el día de la felicidad o el de cualquier otra cosa, lo cual comparto. Y segundo, me han surgido muchas dudas acerca de por qué se ha creado un día especial para recordar la felicidad, asi que, como no podía ser de otra manera, lo he investigado.

Sigue leyendo

El Trastorno Límite de la Personalidad y “La Herida”

Publicado en Psicología

Hace unas semanas acudí al Cine Club de mi barrio. Está a tan solo 50 metros de mi casa y era la primera vez que iba. No tengo vergüenza, desde luego. Autocríticas aparte, la experiencia me encantó. Ir al cine a cuatro pasos de dónde vives es todo un gustazo. Además te encuentras con gente del barrio, incluidos los profesores de cuando ibas al instituto, y eso mola. La peli que vi -y encima muy bien acompañada- fue La Herida, dirigida por Fernando Franco y protagonizada por Marian Álvarez. Esta película recibió el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de S. Sebastián en 2013 y tiene 6 Nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor película ¡y se llevó 2! . Ahí es na´.

Sigue leyendo